Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de agosto de 2013

Chavalas Zines

 
http://chavalaszine.tumblr.com/

Fanzines hechos por chicas, fanzines feministas, fanzines sobre género. Fanzines literarios, fotográficos, de cómic e ilustración, autobiográficos… Fanzines contemporáneos. Nos gustan los fanzines y vamos a dedicarles una exposición.
¿Por qué fanzines?
Son una vía de expresión sencilla, bonita, al alcance de todas y que fomenta el DIY y el hacer con otrxs, el intercambio sin ánimo de lucro. Cada fanzine es diferente y representa a quienes lo hacen de una manera única y no uniformada. Internet hace más fácil conocerlos y distribuirlos, y su caracter material, limitado y táctil los hace, al mismo tiempo, más interesantes.
¿Y sólo chicas?
Queremos visibilizar temáticas y formas de hacer que habitualmente quedan sumergidas entre las publicaciones hechas por hombres. Encontramos muchos fanzines con temática de género y otros hechos por chicas con personalidad, con textos e imágenes de calidad, que queremos compoartir.
El cómo
Nos gustaría que la muestra fuese itinerante, cobijada en espacios donde la gente pueda sentarse a leer y h(ojear. Bibliotecas y librerías serían los lugares adecuados. Estamos buscando los recursos para sifragar los envíos, el montaje, la difusión y los talleres que programaremos en paralelo a la exposición
El cuándo
Nuestro objetivo es presentar la exposición el próximo otoño/invierno en Zaragoza. Mientras tanto estamos recopilando publicaciones, haciendo fichas de los fanzines y sus autoras y generando nuevos materiales
El qué
Recortados y pegados, fotocopiados, impresos, serigrafiados, a boli, en A5, como un poster, en un CD, en una caja, en mil pedazos, en una sola hoja, en una web: hay tantas formas de hacer fanzines como chicas fanzineras.
Si te gustan los fanzines, si los haces, los coleccionas y tienes un fanzine único para compartir puedes participar en esta exposición y en esta web.
- Con préstamos, donaciones de fanzines y aportaciones de materiales para componer la muestra.
- Con tiempo y talento para hacer las fichas de los fanzines y elementos para la difusión de la exposición.
- Con ideas de lugares por los que la muestra pudiera tener un recorrido.
- Poniéndonos en contacto con colectivos y artistas que realicen fanzines. 
-Difundiendo esta iniciativa a través de tus redes. 
Síguenos en tumblr o escríbenos a chavalaszine@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario